Siempre es bueno dar buenas noticias, y más en tiempos como los que estamos viviendo de pandemia, Covid y confinamiento así que, y siguiendo con las buenas noticias para el autoconsumo de hoy: Publicación del RD 647/2020 por el que se regulan aspectos necesarios para la implementación de los códigos de red de conexión de determinadas instalaciones eléctricas.
Lo puedes descargar aquí: https://lnkd.in/dfxEUyS
Desde Wattkraft se quiere hacer remarcar un punto especialmente:
Disposición transitoria tercera…1. Los módulos de generación de electricidad que pertenezcan a algunas de las modalidades de autoconsumo a las que se refieren los apartados 1.b.i) y 1.b.ii) del artículo 7 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, ESTARÁN EXENTOS del cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/631, de 14 de abril de 2016 y de la normativa que se apruebe para el desarrollo y aplicación de dicho reglamento.
Por fin parece resuelto la incógnita que siempre se planteaba desde Red Eléctrica de que era obligatorio que los proyectos de más de 5 MW de autoconsumo contarán con un centro de control.
Esto supone un alivio para el autoconsumo industrial que habrían incurrido en grandes costes de instalación aparte de hacer técnicamente casi imposible el cumplimiento por parte de las instalaciones de dos legislaciones diferentes: RD de Autoconumo y RD de Códigos de Red.